jueves, 24 de octubre de 2024

CRelato, 4Campanilla. VIIIOMartínez


Un día más en el País de Nunca Jamás, Campanilla, como de costumbre, estaba reparando, en este caso,  una tetera rota. De repente, se dio cuenta de que siempre hacía lo mismo, sintió que su vida era monótona y, pensó que, además, Peter Pan se pasaba todos los días buscando niños perdidos. Fue entonces cuando tomó una decisión, conocer mundo. Sin pensarlo, utilizó su polvo mágico para salir del bosque de las hadas y entrar al mundo real. 


De un momento a otro, apareció en Londres y, como no sabía lo que le podía deparar la vida real, nada más llegar se preguntó: 


-¿Qué he hecho? Lo he dejado todo atrás para nada. 


Empezó a caminar por las calles de la ciudad, se vio reflejada en un escaparate de una tienda y se quedó atónita al descubrir que tenía forma humana. Después de esto, solo pudo fijarse en un juego que le llamó la atención, ya que ella estaba en la portada. Ese juego se llamaba Campanilla DS.


Poco tiempo después, sentada en un banco, miró a las personas que pasaban y se dio cuenta de que su cara estaba por todos lados. La vió dibujada en la camiseta de una niña, en la taza de una chica que bebía café, e incluso tatuada en el brazo de otra. Cuantas más personas pasaban, más extrañada se quedaba.


- ¿ Qué está  pasando?. Se preguntó. 


Parecía estar por todas partes. Aparecía en portadas de revistas e incluso en los anuncios de la parada del bus. Necesitaba respuestas, por lo que se levantó y comenzó a caminar.


Paseando por las calles de Londres, se encontró con un teatro, el teatro de los cuentos infantiles. Entró y vió que estaban representando una obra llamada La Bella durmiente. Se quedó viendo la obra hasta el final y cuando la función terminó, fue a hablar con las actrices que hacían de Flora, Fauna y Primavera, las cuales eran las hadas de la obra de teatro.


- Campanilla: ¡Hola


- Flora:¿Qué haces aquí?


- Campanilla: Estoy buscando respuestas.


- Fauna: ¿Respuestas a qué?


- Campanilla:¿Por qué estabais encima de una tarima?


- Fauna: Trabajamos aquí, somos actrices.


- Campanilla: ¿Pero, para quiénes trabajáis?


- Fauna: Para nosotras mismas.


- Campanilla: ¿Cómo es posible que trabajéis para vosotras? Yo siempre he estado trabajando para Peter Pan.


- Primavera: Entonces, ¿ No has tenido nunca un trabajo que te llene?


- Fauna:¿ Qué es lo que mejor se te da?

(Campanilla se quedó en silencio).


- Primavera: Venga, tía, ¿ Qué es lo que más disfrutas hacer?

(Campanilla se queda en silencio)


Campanilla, aturdida por no saber dar respuesta a las preguntas de las hadas, salió corriendo del teatro, hasta que se cansó y se detuvo delante de una galería de arte. Decidió entrar, y se percató de que allí las personas no se movían tan rápido como lo hacían en la ciudad, se desplazaban lentamente, apreciando un trozo de tela pegado en la pared. De repente, una chica muy simpática, de cabello largo y moreno, se le acercó. (Aisha)


- ¡Hola! perdona que te moleste, eso que ves colgado en la pared es arte!. Exclamó la chica.(Aisha)


- Arte?.  Preguntó Campanilla. 


Y como si de una fuerza se tratase, entró dentro del cuadro Las Hadas de Vincent Van Gogh. Las ninfas de aquel estanque le contaron que el origen de las hadas se remonta al siglo VIII, en la Metamorfosis de Ovidio, uno de los primeros libros en los que se menciona a las hadas.


Al salir del cuadro, Campanilla se volvió a encontrar con la chica de antes y, extrañada, le preguntó:


- Campanilla: ¿Quién eres tú?


- Aisha: Me llamo Aisha, te parecerá raro pero yo antes de estar en este mundo formé parte de las Winx Club.


- Campanilla: ¿Qué es eso? ¿Una serie?


- Aisha: Sí, es una especie de libro, pero en movimiento, yo también contaba historias.


- Campanilla: ¿Y qué haces aquí?


- Aisha: Pues, por lo que veo, seguramente me pasó lo mismo que te está sucediendo a ti. Yo pertenezco a la tele, pero me cansé y quería vivir nuevas experiencias, así que me vine al mundo real, exactamente como tú.


- Campanilla: ¿No entiendo nada? Por qué soy tan famosa aquí?


- Aisha: Pequeña Campanilla, ¿Quieres acompañarme?. Yo te enseño cómo viven aquí en el mundo real.


- Campanilla: Claro


Aisha le explicó a Campanilla cómo funcionaba el mundo moderno, le contó que ahora las mujeres son independientes y que ella, por ejemplo, trabajaba en una librería durante el día y en una cafetería por las tardes, disfrutando al mismo tiempo del ocio y de su vida social. 


(Aisha sacó su móvil del bolsillo, en el cual se encontraba abierto TikTok, y se reprodujo la canción Peter Pan del El Canto del Loco)  


- Aisha: Ahora socializar es más fácil de lo que antes lo era en este mundo, yo por ejemplo lo hago a través de TikTok o Instagram.


- Campanilla: ¿Y qué es eso del TikTok o Instagram? Vamos, de lo que me hablabas antes.


- Aisha: Son plataformas de redes sociales, la gente crea, comparte y edita fotos y vídeos interesantes, como una forma de conectar con las personas de todo el mundo y compartir experiencias. ¿Quieres que nos hagamos un selfie?


- Campanilla: De momento no, no entiendo muy bien como funciona todo esto.


-Aisha: Campanilla no te preocupes, te acostumbrarás. El mundo real puede ser abrumador al principio, pero está lleno de oportunidades y en constante cambio.


Aisha invitó a Campanilla a vivir con ella en su apartamento y a trabajar juntas en la librería. Campanilla se dió cuenta de que estaba muy feliz con su nueva vida, al fin se había encontrado a si misma y estaba haciendo cosas que realmente quería y disfrutaba: leer libros, dar un paseo, cocinar, ir a trabajar, al gimnasio, a clases de baile con Aisha, a tomar café… Pero, un día, decidió hablar con su gran amiga porque sentía que aún le quedaba una cosa pendiente:


- Campanilla: Gracias por mostrarme este mundo Aisha,  ahora ya estoy lista para volver a mi cuento.


Campanilla volvió al cuento, feliz y decidida a reescribir la historia y cambiarla para que las nuevas generaciones viesen cómo funcionaba su mundo a través de una versión actualizada de la historia. Campanilla quería que las niñas y niños pudieran encontrar su propio camino y ser protagonistas de su propia historia, así que decidió volver al mundo real cada 10 años para cambiar el cuento.


FIN


Referencias

  • Winx.

  • Peter Pan del Canto del loco.

  • Metamorfosis de Ovidio.

  • Las Hadas de Vincent Van Gogh.

  • Flora, Fauna y  Primavera. 

Book creator: 

https://read.bookcreator.com/TpGhJpxSJLhThjkiumY963XCAqU2/mlAAxQr_TgWNg5CjSleSNQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AConstelación,1Annie,IBallester

  https://www.canva.com/design/DAG0cPMbELA/Y6cC56kOeVTmPlIUwnhCqg/edit?utm_content=DAG0cPMbELA&utm_campaign=designshare&utm_medium=l...