CONSTELACIONES MULTIMODALES DE PROTAGONISTAS FEMENINAS DE LA FICCIÓN INFANTIL Y JUVENIL
En esta página tenéis información y modelos de constelaciones multimodales y literarias.
Cada equipo de trabajo debe seleccionar una protagonista femenina de la ficción infantil y juvenil del listado propuesta y desarrollar su constelación multimodal en torno a ella. Podéis partir de Wikipedia, pero es recomendable una mínima investigación sobre el tema.
PARA SELECCIONAR EL TEMA, DEBÉIS COMENTAR ESTA ENTRADA INDICANDO EL NOMBRE DE VUESTRO GRUPO.
En el curso #4DLE19, en cada constelación, además de elementos multimodales, había archivos en formato audiovisual, como por ejemplo, videopoemas, booktrailer, un booktuber elaborados por cada equipo de trabajo y una presentación Pecha-Kucha.
Durante este curso os explicaremos las CINCO PARTES de vuestra constelación.
Tenéis disponibles constelaciones de otros años en #4DLE20 #4DLE21 #4DLE22 y#4DLE23.
Os dejamos algunas de las referencias citadas en clase y una versión previa de la presentación de constelaciones:
-Cantó Delgado, R. (2024). Constelación multimodal para el aula de Primaria: Alicia en el País de las Maravillas. [TFG]. Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/144186
-Martínez-Carratalá, F. A. (2020). Caperucita transmedia: uso de blogs de LIJ para el desarrollo crítico de la competencia literaria y digital en la formación docente. En R. Roig-Vila (Coord.), Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020 (pp. 293-302). Universidad de Alicante. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/110037
-Martínez-Carratalá, F. A., & Hernández Delgado, L. (2020) Desarrollo de la competencia digital y literaria en la formación del profesorado a través de narrativas multimodales de tradición oral. En R. Roig-Vila (Ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (pp. 719-728). Octaedro. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/110229
-Miras, S., Lanseros Sánchez, R., & Rovira-Collado, J. (2023). Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía. Contextos Educativos. Revista De Educación, (32), 163–187. https://doi.org/10.18172/con.5660
-Rovira-Collado, José, Serna-Rodrigo, Rocío, Bernabé Gallardo, Carlos, (2016) Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria: gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias, en Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (pp. 2968-2976), Octaedro.
-Rovira-Collado, J. (2019). Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación. Tejuelo, 29, 275-312. doi: https://doi.org/10.17398/1988-8430.29.275
-Rovira-Collado, J.; Ruiz-Bañuls, M.; Martínez-Carratalá, F., y Gómez-Trigueros, I (2021). Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente. Tejuelo, 34, 111-142 https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.111
-Rovira-Collado, J., Ruiz, M. y Gómez-Trigueros, I. M. (2022). Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24, e05, 1-12. https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e05.4115
Sedll17 from Pep Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario