martes, 22 de octubre de 2024

CRelato, 14MaryPoppins, VIISoler

 RELATO LITERARIO: La nueva aventura de Mary Poppins

En una de las casas de ladrillo rojo y césped en la entrada perfectamente cuidado en uno de los grandes suburbios de nueva creación que rodeaban Londres, apoyada en el borde de la ventana del salón, se encontraba una meditabunda Mary Poppins. Hacía ya más de tres años que había salido de la casa de los Banks y aún resonaban en su memoria las voces y las risas de Michael y Jane. La niñera mágica la llamaban. No les faltaba razón, aunque ahora esta magia yacía en una esquina, junto al paraguas y el maletín, deseosos de vivir nuevas aventuras que parecían nunca llegar.

A pocas casas de distancia, en un pequeño y encantador jardín lleno de flores multicolores, una joven bruja novata llamada Eglantine Price practicaba con su escoba, intentando volar sin tropezar con las ramas de los árboles. Era una experta en el conjuro de la transformación, pero lo que más anhelaba era encontrar un camino a la magia verdadera que la llevara a un lugar tan emocionante como el de los cuentos de cuando era una niña. Mientras hacía un descanso, oyó cómo un par de niños discutían con su niñera al pasar frente a su casa y señalarla con el dedo y esto le hizo dar un brinco. ¡Mary Poppins! Sí, seguro que con su experiencia podría enseñarle no sólo a volar con su escoba, sino también a encaminar su magia hacia algo más extraordinario.

Así, al día siguiente, mientras Mary Poppins paseaba por el vecindario, Eglantine la sobrevoló con su escoba, aunque como no era experta, cayó de bruces frente a ella. Mary fue corriendo a ayudarla y, al mirarse a los ojos, sintieron una conexión especial. La joven bruja se puso en pie y Mary Poppins, antes incluso de que llegase a pronunciar una palabra, asintió con la cabeza. -Lo logré-, resonó en la cabeza de Eglantine, aunque Mary lo hacía más por ella que por su nueva amiga, pues deseaba comenzar nuevos retos y transmitir sus conocimientos, aunque esperaba que su aprendizaje no se convirtiese en la historia interminable.

Pasaron días, semanas y meses y Eglantine trabajaba bajo la mirada severa pero justa de Mary Poppins. Aprendió todas sus técnicas y trucos relacionados con el cuidado de los niños hasta llegar a comprarse un maletín y paraguas a juego. El examen final consistió en una visita a la casa de los Banks, que aprobó con nota y donde los niños empezaron a llamarle “Shary Bobbins” ; aunque seguía sin poder volar con su escoba.

Una tarde, mientras Eglantine intentaba una vez más elevarse en su escoba sin éxito, Mary la observaba desde la distancia. De pronto, una suave brisa comenzó a soplar, y Mary alzó la vista hacia el cielo, donde se podía ver la constelación de Orión, que parecía un camino de baldosas amarillas resplandecientes, una señal que siempre había interpretado igual que la pequeña Dorothy, que era creer en la fantasía. Recordó entonces una lección olvidada de su infancia: a veces, la verdadera magia no reside en los objetos, sino en la confianza en uno mismo. Con una sonrisa apenas perceptible, se acercó a Eglantine y le susurró al oído: "No necesitas una escoba para volar, sólo necesitas creerlo."

Al final, Eglantine lo comprendió y, súbitamente se alzó a los cielos cobrizos de Londres en su escoba. La verdadera magia residía dentro de ella y su confianza la había despertado. Así, mientras observaba a Mary alejarse por la calle Cherry Tree Lane, recordó las palabras que la niñera había pronunciado la primera vez: "Todo es posible, incluso lo imposible." Aquella frase, que resonaba en aquellos libros de Travers, ahora cobraba sentido. Eglantine sabía que aunque la despedida era inevitable, las lecciones de Ms. Poppins permanecerían con ella, escondidas en los rincones del día a día, como las estrellas ocultas por la luz del sol. Al igual que Jane y Michael Banks, Eglantine también había descubierto que el verdadero poder de la magia estaba en lo que elegimos ver y cómo nos permitimos ser transformados por la maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AConstelación,1Annie,IBallester

  https://www.canva.com/design/DAG0cPMbELA/Y6cC56kOeVTmPlIUwnhCqg/edit?utm_content=DAG0cPMbELA&utm_campaign=designshare&utm_medium=l...