Campanilla, nuestra gran protagonista, se encuentra revoloteando el cielo de Londres durante una noche estrellada, donde vemos reflejadas los diferentes personajes femeninos que deberá mostrar a la cerillera para explorar y conocer las adversidades que el mundo les obligó a superar.
La pobre Campanilla, que ya llevaba muchos días de búsqueda y no podía más, decidió descansar en una ventana de un callejón para resguardarse de la lluvia en el que vió a un niña intentando encender una cerilla sin éxito alguno. Al ver a esa pobre niña sola y helada luchando contra el frío, Campanilla no pudo evitar ayudarla.
Tras muchos intentos, la niña se quedó sin cerillas pero Campanilla dejó caer un paquete que solucionaría su problema. Sorprendida, comenzó a encender aquellas cerillas observando cómo de ellas aparecían imágenes: la primera, mostrando a una niña con cuerpo de pájaro, el pajarito de Alcolea, sobrevolando el cielo y simbolizando la libertad; y la segunda cerilla, donde se observa a Peter Pan y a Wendy volando sobre Londres.
Gracias a las imágenes de las cerillas la niña observa y comprende, con ayuda de Campanilla, que todas ellas tenían una lucha compartida al intentar encontrar su lugar en el mundo. Es por ello que Campanilla decide ayudarla y comenzar juntas una nueva aventura.
Comenzando con la aventura, deciden continuar su viaje hasta llegar a un jardín oculto, descuidado y cubierto por la vegetación. Es en ese momento en el que observan en él a una mujer llamada Mary. Tras conocer su historia decidieron continuar su viaje pero no esperaban toparse con tal destino, el bosque de los árboles muertos, donde las voces femeninas han sido silenciadas u olvidadas, pero siempre han logrado resistir y renacer.
En su siguiente parada, la niña observa como Campanilla vuela hasta un pequeño taller de carpintería donde encuentra a Pinocho, quien muestra su deseo de ser visto como una figura real al igual que muchas mujeres que son tratadas como si de muñecos se tratase.
Al presentarlo a la cerillera, unas hojas de los libros que Pinocho tenía en sus librerías se despliegan, revelando cómo los personajes femeninos buscan ser reconocidos en un mundo lleno de secretos, mentiras y sombras. Ambas quedaron asombradas al ver aquellos personajes y sabían que no estaban solas y debían unirse para cambiar todo aquello, liberar a las mujeres de aquellas sombras.
Es por ello que Campanilla decide ir a ver a su gran amigo y asciende al cielo, donde encuentra al Principito. Juntos, observan las estrellas donde encuentran constelaciones de historias olvidadas y testimonios invisibles de la resistencia femenina. Al igual que ellas, son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han dejado reflejadas sus vivencias en las estrellas para nunca ser olvidadas.
Campanilla comprende en su poder la capacidad para conectar con historias de mujeres que, aunque no siempre reconocidas, siguen brillando en el firmamento literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario