viernes, 18 de octubre de 2024

CRelato, 21Mulán. IIIBallester

 


Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a un nuevo post. Hoy os dejamos el relato literario y multimodal que hemos realizado a partir de nuestra gran protagonista: Mulán.

En un rincón olvidado de la antigua China, la brisa suave de la mañana traía consigo una serie de malas noticias debido a los tiempos de guerra que acontecían. Nuestra joven protagonista, Mulán, todavía no sabía qué futuro le deparaba, ni que iba a tener que aprender a ser una guerrera como Xena, a marchas forzadas. 
Ella era la primogénita e hija única en su familia. Por ello, cuando el gobierno de China, el cual era un imperio semejante al que podemos ver en la película Star Wars, reclutó a sus filas a los varones de cada casa para luchar contra los Hunos. En su caso, era su padre, el cual estaba muy mayor y debilitado por su larga vida, el que debía acudir a este llamamiento. Pero nuestra protagonista, tal y como haría en un futuro Katniss Everdeen por su hermana pequeña, decidió armarse de valor y presentarse ella como el “tributo” al ejército. 
Sin embargo, debido a los tiempos que corrían, Mulán jamás habría sido aceptada, así que, como hizo Juana de Arco tiempo atrás, tuvo que recurrir al fingimiento y para ello, ocultó su identidad tras una vestimenta masculina y así intentó ganarse la confianza de sus camaradas. Este acto de valentía y sacrificio por el bien de su familia inspiraría a muchas mujeres en el futuro, entre ellas a Mérida de la película Brave
Pero todo no resultó tan fácil, pues nuestra heroína, la cual en un principio era incapaz de realizar con éxito las pruebas que le proponían en el campamento militar durante su entrenamiento, tuvo que hacer grandes esfuerzos para superarse. Pero Mulán no era una chica que se daba por vencida a la primera, como aprendió de la canción We are Warriors. Y así, después de muchos intentos y esfuerzo, comenzó a superar todas las pruebas hasta convertirse en la mejor guerrera e impresionar a sus compañeros haciéndola ver con poderes sobrehumanos como la Capitana Marvel. 
Tras muchos días y noches de entrenamiento, como si de auténticos guerreros en el libro Dune se tratase, el momento de la verdad había llegado. Los Hunos, comandados por su general Atila, estaban a las puertas del imperio Chino con la intención de arrasarlo, mientras nuestra heroína ultimaba los detalles con The Final Countdown sonando de fondo. Sin embargo, los Hunos no contaban con las habilidades de nuestra protagonista y sus inseparables compañeros, quiénes con sus estrategias bélicas al más puro estilo del libro El Arte de la Guerra, consiguieron derrotar a los invasores y salir airosos de esta intrépida aventura. 

Una vez finalizada la amenaza, bajo la dulce melodía de la canción Mo li Hua, Mulán recibió el reconocimiento que se merecía por su valentía y sacrificio, pudiendo disfrutarlo sin tener que esconderse más bajo su falsa apariencia de guerrero. Durante esta aventura, nuestra joven protagonista se había encontrado a sí misma y había luchado contra los estereotipos de su sociedad. Como en la serie Las Chicas del Cable, Mulán había roto cadenas, desafiando un sistema que limitaba a las mujeres.


¿Qué os parece?, recordad que si no habéis visto nuestra constelación en Genially, la tienes pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario