Relato literario
El Gran Viaje de Wonder Woman
En la isla mágica de Themyscira, nació y creció una poderosa guerrera llamada Wonder Woman, ocultada del mundo de los hombres. Su creación recuerda al mito de Pigmalión y Galatea.
Un día, recibió una inesperada llamada de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, los cuales la reclamaron para unirse a una misión, ya que el mundo se encontraba en peligro y solo ella podía solucionarlo.
Zeus le explicó que la malvada hechicera Circe había raptado a muchos héroes en su isla Eea usando un poder para cambiar la realidad. Wonder Woman necesitaba la ayuda de dos héroes, Superman y Batman para enfrentarse a ella, ya que Superman es el idealista y Batman el pragmático, y junto a Wonder Woman, que es el equilibro entre los dos héroes. Juntos forman un trío perfecto como los Tres Mosqueteros.
Los tres superhéroes partieron en su gran viaje. Tras cruzar el océano llegaron a una ciudad escondida llamada Wakanda, donde su líder Storm los recibió con los brazos abiertos.
En su larga travesía fueron enfrentándose a criaturas marítimas como Escila y Caribdis hasta poder llegar al Templo de Atenea. Allí pudieron encontrar una brillante pintura de la diosa de la sabiduría, recordándoles que la fuerza y el conocimiento deben estar unidos.
Tras tantas luchas en su largo viaje todos estaban agotados, pero Batman les recordó que, como dijo Joseph Campbell una vez “Todo héroe debe pasar por una serie de pruebas para alcanzar la victoria”. A lo que Wonder Woman pensó en todas aquellas historias de heroínas poderosas que lucharon por la justicia, como Juana de Arco o Rosie la Remachadora, lo que le hizo retomar todas sus fuerzas. Pero para ello, quiso escuchar la canción “Superwoman” de Alicia Keys para poder seguir luchando con más motivación.
Cuando llegaron al reino de Circe se dieron cuenta que algo raro estaba pasando, la realidad estaba distorsionada. Allí, en un jardín encantado, Circe les lanzó un hechizo que los transportó a diferentes épocas y lugares. Wonder Woman se encontró en una versión alternativa de la tierra, donde conoció a una guerrera muy poderosa, Lara Croft de Tomb Raider, quien le enseñó nuevas formas de luchar y resolver sus problemas.
Mientras seguían enfrentándose a las diferentes misiones, Superman y Batman tuvieron que luchar contra una estatua que había cobrado vida.
Tras una infinidad de luchas, los tres héroes lograron unirse de nuevo y con todo lo que habían aprendido, pudieron enfrentarse a Circe y restaurar el equilibrio del mundo.
Y al fin, Wonder Woman, junto con sus amigos, pudieron regresar a sus vidas en Themyscira, donde decidieron que su amistad sería más fuerte si adoptaban un pequeño gatito, que les brindaría mucho amor y alegría para siempre.
Pigmalión y Galatea (Mitología griega): En este mito, Pigmalión, un escultor, crea una estatua de una mujer tan hermosa que se enamora de ella. Al final, la diosa Afrodita concede vida a la estatua, convirtiéndola en una mujer real, Galatea. Al igual que Galatea, Wonder Woman es una creación de arcilla que cobra vida a través del poder divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario